martes, 27 de febrero de 2018

Los conectores del discurso


Los conectores del discurso
Valores semánticos
Profesor Santiago Terrero
Apellido y Nombres ____________________________________________
Fecha__________ Grado, sección y número ________________________
I.                   Inserte los siguientes conectores del discurso:
(por un lado, en segundo lugar, a su vez, en definitiva, al mismo tiempo, por otro, en primer lugar, en tercer lugar, ya que, pues).
Pienso en que la misma forma que a los niños y adolescentes se les enseña y prepara durante años a afrontar las vicisitudes de la edad adulta, los adultos, ____________________deben aprender activamente a envejecer, a conocer y superar los desafíos de la longevidad…
_______________________, ante la senectud hay que aprender a adaptarse a una perspectiva diferente del tiempo, _____________, tras estar acostumbrados a planear para el futuro durante la mayor parte de la vida, los mayores se enfrentan progresivamente con la incertidumbre de un futuro que cada día se acorta más…
________________, a medida que el futuro se marchita, el pasado se revaloriza, __________________en la vejez es importante repasar con benevolencia el ayer. ________________________, es valioso reconocer a lo largo de este proceso que ya no se dispone de tiempo para volver a caminos que no se recorrieron…
_______________________, es esencial mantener en lo posible una cierto autonomía y vida independiente, lo que no siempre es una tarea fácil,____________________ durante esta fase tardía de la vida existen múltiples amenazas contra la autodeterminación. ________________, el envejecimiento del cuerpo y de los sentidos disminuye la libertad  de acción, ______________________los órganos internos llaman la atención con su mal funcionamiento. ___________________, las condiciones económicas, que por lo general empeoran en la vejez, restringen la capacidad de tomar decisiones libremente. _________________, es como si el proceso natural del desarrollo hubiese dado marcha atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario