Los
conectores del discurso
Valores
semánticos
Profesor
Santiago Terrero
Apellido y Nombres
____________________________________________
Fecha__________
Grado, sección y número ________________________
I.
Inserte los siguientes conectores del
discurso:
(por un lado, en segundo lugar, a su
vez, en definitiva, al mismo tiempo, por otro, en primer lugar, en tercer
lugar, ya que, pues).
Pienso en que la misma forma que a los niños y adolescentes
se les enseña y prepara durante años a afrontar las vicisitudes de la edad
adulta, los adultos, ____________________deben aprender activamente a
envejecer, a conocer y superar los desafíos de la longevidad…
_______________________, ante la senectud hay que aprender a
adaptarse a una perspectiva diferente del tiempo, _____________, tras estar
acostumbrados a planear para el futuro durante la mayor parte de la vida, los
mayores se enfrentan progresivamente con la incertidumbre de un futuro que cada
día se acorta más…
________________, a medida que el futuro se marchita, el
pasado se revaloriza, __________________en la vejez es importante repasar con
benevolencia el ayer. ________________________, es valioso reconocer a lo largo
de este proceso que ya no se dispone de tiempo para volver a caminos que no se
recorrieron…
_______________________, es esencial mantener en lo posible
una cierto autonomía y vida independiente, lo que no siempre es una tarea
fácil,____________________ durante esta fase tardía de la vida existen
múltiples amenazas contra la autodeterminación. ________________, el
envejecimiento del cuerpo y de los sentidos disminuye la libertad de acción, ______________________los órganos
internos llaman la atención con su mal funcionamiento. ___________________, las
condiciones económicas, que por lo general empeoran en la vejez, restringen la
capacidad de tomar decisiones libremente. _________________, es como si el
proceso natural del desarrollo hubiese dado marcha atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario